lunes, 30 de junio de 2014

NUEVO PROGRESO

Te de claro mis cantos de paz
transitados en las retinas de mis ojos
el paisaje de tus nubes viajeras
que sobre tu suelo sirven de banderas.



La pincelada aroma a cafetales
embriaga el pasar de hadas del viento
con el polvo mojado de tu tierra
renovando la union de nuestros sentimientos

Pueblo de mis sutiles sueños
que abrigas los ecos de infantiles risas
que en remolinos van al cielo
con un canto y un verso.

Nuevo Progreso, suelo de estrellas
pedazo de sombra lunar
quiero ser en ti una huella imborrable
un sueño que se complemente en ti.

Eres mas que un valle, uno que esta escondido
dejame ser ese llanto de los tuyos
el que alimenta las flores de tu tierra
enverdeciendo tus pintorescas aldeas.

Deja que tu suelo albergue mi muerte
deja que mis cenizas sean la alfombra de tus pasos
y mi alma se evapore entre cañas de maiz
y entre rayos de sol suban hacia el cielo.

1 comentario:

YO TENIA

Yo tenía los sueños trotando difuntos Inventando miradas, silvando elefantes Yo tenía una musa sin nombre, ni sueños fundados Tenía la mente...