jueves, 3 de noviembre de 2022

 No vuelvas siendo la misma,

no me ofrezcas de nuevo

esa cena.

Ya no tengo hambre.


Dime,

¿por qué debería tropezar

otra vez contigo

si sigues siendo la piedra

que me hizo tanto daño?


Te fuiste lejos de esta casa.

¿Qué aprendiste sobre el exilio?

Me quedé como un perro

atado a la puerta del bar,

esperando que salieras,

a que me lanzaras un trozo de pan.

Y nada.


El frío de mi soledad

me abraza mucho más

que el calor que tú me dabas.


¿Para qué vuelves

siendo la misma?

Ya me sé el guion

porque yo escribí la película.


Sigues oliendo al mismo peligro

que cuando te fuiste:

tus manos siguen siendo

los mismos cuchillos,

tus te quiero

son las mismas balas.

Ya no acepto el daño,

ya no aguanto el dolor.


Me he cansado

de tus tonterías. 

No me hace gracia

tu gracia.

No tomaré contigo

otra ronda.


¿Para qué vuelves siendo la misma?

No tienes ningún derecho

a invadir mi casa.

¿No ves que ya estoy mejor

sin ti?


Has mudado de piel,

pero sigues siendo la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO TENIA

Yo tenía los sueños trotando difuntos Inventando miradas, silvando elefantes Yo tenía una musa sin nombre, ni sueños fundados Tenía la mente...